Des nouvelles de Buenos Aires !

Si nos échanges internationaux sont compromis par la pandémie, nos liens ne sont pas éteints pour autant ! Par Mme Bruiet, nous avons reçu des nouvelles de notre établissement partenaire de Buenos Aires. Eugénia, la responsable des échanges, nous raconte comment la pandémie se vit sur place. En VO bien entendu !

Hola Lycée Saint Vincent ! Desde Buenos Aires los saluda la comunidad de la Escuela Learning.

Durante el año 2020 el COVID 19 nos sorprendió en varios aspectos. En un principio tuvimos que suspender nuestro intercambio de alumnos con el Lycée. El 16 de marzo nuestro gobierno determinó el aislamiento social obligatorio y el cierre total de las escuelas motivo por el cual tanto alumnos como docentes tuvimos que desarrollar nuevas estrategias y aprender el uso de herramientas digitales para dar clases y generar propuestas interesantes: Google Classroom, clases virtuales vía Meet, aplicaciones como Kahoot, Geogebra, etc. Para que fueran más atractivas e interactivas.

Lo que resultó también difícil para nuestros alumnos fue mantenerse aislados unos de otros, no poder compartir las aulas ni las actividades sociales como visitarse unos a otros o realizar planes juntos.

Esto finalmente nos ha permitido desarrollar nuestra creatividad para poder superar los desafíos que nos fue generando esta situación mundial. Así celebramos cumpleaños vía internet proponiendo juegos, hicimos actividades solidarias con familias de medios carenciados, aprendimos a valorar más el cuidado de la salud, a disfrutar los encuentros familiares y a extrañarnos.

Actualmente tuvimos la oportunidad de volver a retomar la presencialidad en pequeños grupos durante el mes de marzo y una vez mas hubo cierre de algunas escuelas debido al aumento de casos, entre ellas la nuestra. Deseamos profundamente poder volver a nuestra vida escolar pero sabemos que debemos cuidarnos y pronto volver a recibirlos en nuestro país.

Saludos!!

Secundaria Learning!

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s